No prevén suspensión de vuelos

PODRÍAN INCREMENTARSE EN EL AIB


J.Cruz Sánchez
Silao, Gto.

Foto del dia

El Aeropuerto Internacional del Bajío no tiene considerado suspender ningún vuelo por la alerta sanitaria, aunque podría aumentarse el número de usuarios luego de que se decretó la suspensión de clases y ante la posibilidad de que haya “desbandada” de ciudadanos del DF y lugares donde hay casos de influenza hacia provincia donde no hay riesgo sanitario.
José Gómez Díaz, administrador del Aeropuerto Internacional del Bajío señaló que desde el pasado viernes que se declaró la alerta no ha bajado el flujo de pasajeros e incluso se mantiene el mismo número de operaciones diarias.
De las medidas adicionales que están tomando a raíz de la alerta, dijo que en el caso del aeropuerto a partir del viernes pasado a todo el personal directo, administrativo, de seguridad, limpieza y vigilancia se les dotó de cubrebocas y guantes. Dejó en claro que cuando se da cualquier movimiento internacional y nacional, en todo el recorrido de pasajeros se limpian pisos barandales y puntos donde pudieron tener contacto los pasajeros, así como de las zonas ambulatorias de tráfico de usuarios, también se da prioridad en darle limpieza a pisos y bancas.
“Tienen indicaciones de que cualquier tipo de cosa extraña que se vea y si ven a un pasajero que pueda tener los síntomas, notifiquen a sanidad para que ellos puedan atenderlos y referente a encuestas y entrevistas a pasajeros y revisión a los mismos, se está haciendo cargo sanidad internacional y el sector salud”, comentó.
Gómez Díaz no descartó que haya “desbandada” de personas de los lugares donde se han registrado casos como en el DF a lugares más seguros en provincia.
“No sé si con eso de que no hay clases, vaya a abrirse como una especie de período vacacional, toda vez que el virus está en el Distrito Federal y seguramente algunas personas se van a querer ir a provincia con familiares donde no hay riesgo sanitario, por lo que podría aumentar el flujo de pasaje”, comentó.
Reconoció que esta posible “desbandada” sería propiciar que se extiendan más los riesgos de contagio, por lo que es más recomendable que se queden en sus casas, ventilen sus hogares y tomen las recomendaciones preventivas que están dando a conocer los medios de comunicación.

NO SE HAN CANCELADO VUELOS
Respecto a la posibilidad de que pudieran cancelarse vuelos por estas causas, dijo: “Nosotros como aeropuerto mientras no haya ninguna contingencia más alta y nos digan que se tengan que cancelar vuelos, vamos a seguir con el servicio dándoles las indicaciones al público a que tome las medidas sanitarias que se están pidiendo”.

Denuncian abusos de funcionarios de Cruz Roja

J.Cruz Sánchez, Silao, Gto.

Foto del dia

Denuncian presuntos abusos por parte del director de la delegación Silao de la Cruz Roja, quien presuntamente hace pasar su camioneta particular como un vehículo más de la benemérita institución para que le den mantenimiento en el taller de la presidencia municipal.
Personal de la alcaldía en reserva del anonimato, dio a conocer a este medio de comunicación que el director de la Cruz Roja local, Francisco Javier Montes Valdez, presuntamente lleva a servicio mecánico una camioneta Chevrolet blanca de su propiedad y la hace pasar como un vehículo más del parque de unidades de la delegación.
Según informaron, esa camioneta era propiedad de la Cruz Roja, la cual fue donada en el 2005 por Petróleos Mexicanos, pero hace poco más de un año, salió junto con otras unidades en deshuso propiedad de la delegación Silao a remate.
Curiosamente Montes Valdez la adquirió y frecuentemente al parecer la hace pasar como un vehículo más de la Cruz Roja aparentemente para ahorrarse el mantenimiento de la unidad.
Incluso comentaron que la camioneta Chevrolet color blanco presuntamente la llevó a un taller de hojalatería de la calle Pastelero, para algunos arreglos argumentando que era de la Cruz Roja y ya no regresó a pagar el servicio que se le hizo.
El caso más reciente de presunto abuso se dio la semana pasada, cuando llevó la misma unidad al taller mecánico de la presidencia municipal para que le hicieran el servicio completo de afinación.